martes, 7 de febrero de 2012

Trostki

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/6869.htm

7 comentarios:

  1. Mary, Yurena y Oliver8 de febrero de 2012, 8:44

    Descendiente de judíos, Trotsky estuvo muy involucrado en la política desde joven, y fue un gran seguidor de las ideas de Marx. Creó la Unión de Obreros del Sur de Rusia, lo que le costó la cárcel y el exilio. En esta época entra en contacto con Lenin, con quien tuvo algunas diferencias. Retorna a Rusia para la revolución de 1905, después vuelve al exilio, y finalmente llega a Rusia en la revolución de 1917. Se une al partido bolchevique y se convierte en uno de sus dirigentes. Cuando triunfa la revolución, forma el ejército Rojo para combatir a los antirevolucionarios. Se preveía que sería el sucesor de Lenin tras su muerte, pero tuvo que enfrentarse a Stalin y fue desterrado por este.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Enrique, Jose y Aarón.

    Descendiente de judíos, Trotsky estuvo involucrado en la política desde su juventud, y fue un gran seguidor de las ideas Socialistas Marxistas. Creó la Unión de Obreros del Sur de Rusia, lo que le costó la cárcel y el exilio. En esta época entra en contacto con Lenin, con quien tuvo algunas diferencias.
    Cuando vuelve a Rusia para la revolución de 1905, después vuelve al exilio, y finalmente llega a Rusia en la revolución de 1917. Se une al partido bolchevique y se convierte en uno de sus dirigentes. Cuando triunfa la revolución, forma el ejército Rojo para combatir a los antirevolucionarios. Se preveía que sería el sucesor de Lenin tras su muerte, pero tuvo que enfrentarse a Stalin y fue desterrado.

    ResponderEliminar
  3. ( MAURO FERNANDEZ Y BRYAN HENRIQUEZ )
    Lev Davídovich Bronstein más conocido como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío.

    ResponderEliminar
  4. CAROLINA,ALEXANDRA,ATTENERY Y LAURA.
    Nacionalidad: Rusia
    Político y escritor.
    Descendiente de judíos rusos, estudia en Odesa y Mykalayiv. En estos días ya despierta la atención de sus maestros por su capacidad intelectual. Antes de cumplir los veinte años comienza a inmiscuirse en la vida política. Tras un acercamiento a las ideas populistas de Mykolayiv, se convierte en seguidor de Marx. En 1897 creo la Unión de Obreros del Sur de Rusia, esta acción le costo la cárcel y el exilio. Consigue escapar y emprende un viaje a Europa y allí se hace llamar Trotski. En esta época entra en contacto con Lenin, Plejanov y otros componentes del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. En 1903 surgen diferencias entre él y Lenin. Coincidiendo con el estallido de la Revolución de 1905 vuelve a su país natal. Pero de nuevo sufre el destierro a Siberia.

    ResponderEliminar
  5. Grupo Meca-Mela (Yocelyn, Aythami y Rubén)
    Trotski: El se denominaba como sucesor de Lenin. Organizó la Revolución de 1917, creo el ejercito Rojo. Luchó en la Guerra Civil era popular entre los miembros de base del partido y del ejercito y defendía la revolución permanente y la necesidad de extportar la Revolución.

    ResponderEliminar
  6. Grupo compuesto por:Cristina,Alejandro,Gabriela y Alicia:
    Lev Davídovich Bronstein más conocido como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío.Trotski fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia.3 Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.

    ResponderEliminar
  7. Noemi Cabrera y Elizabeth Rojas

    Más conocido como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío.
    Trotski fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia.Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.
    Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Tuvo a su cargo la creación del ejército rojo que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios venciendo a catorce ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancos contrarrevolucionarios durante la guerra civil rusa; fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.
    Posteriormente, se enfrentó política e ideológicamente a José Stalin, liderando la oposición de izquierda, lo que le causó el exilio y posterior asesinato a manos de la OGPU. Tras su exilio de la Unión Soviética, fue el líder de un movimiento internacional de izquierda revolucionaria identificado con el nombre de trotskismo y caracterizado por la idea de la.
    Murió asesinado en México por un agente español de la soviética.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Trotski

    ResponderEliminar