martes, 7 de febrero de 2012

Primera Guerra Mundial

http://es.wikipedia.org/wiki/Consecuencias_de_la_Primera_Guerra_Mundial#Consecuencias
http://members.tripod.com/~AVANCE98/Index.htm
http://www.portalplanetasedna.com.ar/guerra1.htm
http://www.historiasiglo20.org/IGM/index.htm

7 comentarios:

  1. MAURO Y BRYAN=)
    La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Enrique, Jose y Aarón.

    La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. se vieron involucradas todas las grandes potencias del mundo, que se dividieron en dos bandos enfrentados: por un lado la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.

    ResponderEliminar
  3. Grupo Meca-Mela ( Yocelyn, Aythami y Rubén)
    La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra, se desarrollo entre el 28 de Julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Se alienaron en dos bandos la Triple Alianza y la Triple Entente. Finalizo con la victoria de la Triple Entente.

    ResponderEliminar
  4. Noemi Cabrera y Elizabeth Rojas

    La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, Guerra del 14 o Guerra del Káiser se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.
    En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos,lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes,muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial

    ResponderEliminar
  5. *Laura, Alexandra, Carolina y Attenery.
    Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa la mayor conflagración hasta entonces conocida. Motivada por conflictos imperialistas entre las potencias europeas, la "gran guerra", como se denominó originalmente a la primera guerra mundial, implicó a toda la población de los estados contendientes, así como a la de sus colonias respectivas. La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, Servia (posterior Yugoslavia), el 28 de junio de 1914. Austria presentó un ultimátum a Servia y el 28 de julio de declaró la guerra. El sistema de alianzas militares creado en los años precedentes entró entonces en funcionamiento.

    ResponderEliminar
  6. 1º GUERRA MUNDIAL
    La Primera Guerra Mundial estalló en 1914, y finalizo y el 11 de noviembre de 1918 entre las potencias imperialistas que deseaban controlar las mejores colonias y semicolonias del planeta. Los países en conflicto estaban agrupados en dos bloques: la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Húngaro, Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia). Este bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1917.La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, el 28 de junio de 1914. Austria presentó un ultimátum a Servia y el 28 de julio de declaró la guerra.
    Mientras el gobierno de Kérenski dejaba pasar el tiempo, el soviet marxista en Petrogrado propagó su organización a través de todo el país creando soviets locales. Asimismo, Kérenski cometió el fatal error de continuar la participación de Rusia en la guerra, una decisión extremadamente impopular entre el pueblo.
    Lenin regresó a Rusia desde su exilio en Suiza, con ayuda de Alemania, que esperaba que un conflicto civil generalizado obligase a Rusia a retirarse de la guerra.. Después de muchas maniobras entre bambalinas, los soviets se hicieron con el control del gobierno en noviembre de 1917, y obligaron a Kérenski y su ejecutivo a huir hacia el exilio; todo esto, durante los sucesos que serían conocidos como la Revolución de Octubre.
    A partir de ese momento, estando la oposición moderada fuera de combate, Lenin pudo desvincular su régimen de la Gran Guerra mediante el duro Tratado de Brest-Litovsk firmado con Alemania, que impuso a Rusia grandes pérdidas en territorios.
    somos:Patricia,Yurena,Oliver,Mary

    ResponderEliminar
  7. Alejandro,Alicia,Gabriela y Cristina.
    La Primera Guerra Mundial,también llamada la Gran Guerra se produce el 28 de julio de 1914 hasta el 18 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias mundiales, que se alinearon en dos bandos, formando, por un lado, La Triple Entente y por otro La Triple Alianza.
    El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, pone como punto de inicio a este conflicto.

    ResponderEliminar