martes, 7 de febrero de 2012

Exilio

http://es.wikipedia.org/wiki/Exilio
http://www.portaldelexilio.org/

4 comentarios:

  1. mauro y bryan
    El exilio es el estado de encontrarse lejos del lugar natural y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo. Algunos autores utilizan el término “exiliado” con el sentido de “refugiado”. Aunque el exilio por antonomasia es ese desplazamiento fuera del país, también se habla de un «exilio interior» respecto a personas que se ven obligadas a reasentarse dentro del propio país de residencia (deportaciones) o bien que, estando en el mismo, se ven cortadas sus posibilidades de actuaciones a través de prohibiciones de desarrollar sus actividades (generalmente literarias o artísticas) o de manifestar públicamente la disensión respecto al régimen.

    ResponderEliminar
  2. es una expatriación, forzada o voluntaria. Muchos dirigentes políticos rusos acabaron en el exilio por sus ideas contra el régimen. Lenin, por ejemplo, estuvo exiliado en Suiza durante muchos años por su defensa de la política marxista. Tras la muerte de Lenin, Trotsky fue al exilio en México, incapaz de continuar en Rusia debido a sus conflictos con Stalin.Somos yurena patricia mari y oliver

    ResponderEliminar
  3. Carolina,Alexandra,Attenery y Laura.
    El exilio es el estado de encontrarse lejos del lugar natural (ya sea ciudad o nación) y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo. Algunos autores utilizan el término “exiliado” con el sentido de “refugiado”. Aunque el exilio por antonomasia es ese desplazamiento fuera del país, también se habla de un «exilio interior» respecto a personas que se ven obligadas a reasentarse dentro del propio país de residencia (deportaciones) o bien que, estando en el mismo, se ven cortadas sus posibilidades de actuaciones a través de prohibiciones de desarrollar sus actividades (generalmente literarias o artísticas) o de manifestar públicamente la disensión respecto al régimen.
    Además de personas en exilio, también hay gobiernos en exilio, como el del Tíbet y el de España después de la guerra civil (en México) o naciones en exilio, como fue el caso de Armenia de 1078 a 1375, que después de la invasión de su territorio por tribus selyúcidas, se exilió en Cilicia, formando un nuevo reino.
    En España, se considera el exilio por antonomasia al exilio republicano tras la Guerra Civil de 1936-1939.

    ResponderEliminar
  4. Noemi Cabrera Rdguez y Elizabeth Rojas

    Es el estado de encontrarse lejos del lugar natural y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo. Algunos autores utilizan el término “exiliado” con el sentido de “refugiado”. Aunque el exilio por antonomasia es ese desplazamiento fuera del país, también se habla de un «exilio interior» respecto a personas que se ven obligadas a reasentarse dentro del propio país de residencia o bien que, estando en el mismo, se ven cortadas sus posibilidades de actuaciones a través de prohibiciones de desarrollar sus actividades (generalmente literarias o artísticas) o de manifestar públicamente la disensión respecto al régimen.
    Además de personas en exilio, también hay gobiernos en exilio, como el del Tíbet y el de España después de la guerra civil o naciones en exilio, como fue el caso de Armenia de 1078 a 1375, que después de la invasión de su territorio por tribus selyúcidas, se exilió en Cilicia, formando un nuevo reino.
    En España, se considera el exilio por antonomasia al exilio republicano tras la Guerra Civil de 1936-1939.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Exilio

    ResponderEliminar