martes, 7 de febrero de 2012

Guillermo II

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_II_de_Alemania
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/guillermo_ii_alemania.htm

5 comentarios:

  1. mauro y bryan:
    Guillermo II fue el último emperador alemán (Káiser) y el último rey de Prusia. Gobernó entre 1888 y 1918. Hijo primogénito de Federico III y de la princesa Victoria, Princesa Real del Reino Unido, fue proclamado emperador tras el breve reinado de su padre.

    ResponderEliminar
  2. Noemi Cabrera y Elizabeth Rojas

    Tercer emperador de Alemania (1888-1918) y noveno rey de Prusia, nacido en Berlín, hijo del príncipe Federico de Prusia y la princesa Victoria de Inglaterra, y fallecido en Doorn. Exaltado al trono en 1888 por la muerte de su padre, Federico III, hizo gala de una energía exuberante en el manejo de los asuntos de gobierno, tanto interiores como exteriores, y en la dirección de la Armada y el Ejército.

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/guillermo_ii_alemania.htm

    ResponderEliminar
  3. Guillermo II: Friedrich Wilhelm Viktor Albrecht von Hohenzollern. Fue el último emperador alemán (Káiser) y el último rey de Prusia. Gobernó entre 1888 y 1918. Hijo primogénito de Federico III y de la princesa Victoria, Princesa Real del Reino Unido, fue proclamado emperador tras el breve reinado de su padre.
    Somos Gabriela, Alejandro, Cristina y Alicia

    ResponderEliminar
  4. Guillermo II fue kaiser de Alemania. Primo del zar de Rusia Nicolás II, este parentesco no evitó que ambos monarcas se enfrentaran durante la Primera Guerra Mundial, debido a que se encontraban en bandos opuestos.

    Somos Yurena, Mary, Oliver y Patricia.

    ResponderEliminar
  5. Carolina,Alexandra,Attenery y Laura.
    tenía deseos de que el Imperio Alemán fuera una potencia mundial, nunca fue intención de Guillermo II conjurar un conflicto de gran escala para lograr tales fines. A pesar de saber que una guerra a escala global era inminente, hizo grandes esfuerzos para preservar la paz, como su correspondencia con Nicolás II y su interpretación optimista del ultimátum austrohúngaro, de que las tropas de esa potencia no irían más lejos de Belgrado, limitando así el conflicto.

    ResponderEliminar