martes, 7 de febrero de 2012

Bakunin

http://es.wikipedia.org/wiki/Bakunin

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bakunin.htm

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/6503.htm

6 comentarios:

  1. mauro y bryan=)
    Mijaíl Aleksándrovich Bakunin fue un anarquista ruso contemporáneo de Karl Marx. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista. Además, perteneció a la francmasonería con la intención de inclinarla hacia postulados anarquistas.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Jose, Enrique y Aarón.

    Bakunin fue un anarquista ruso contemporáneo, nació el 30 de mayo de 1814 y murió el 1 de julio de 1876. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista.

    ResponderEliminar
  3. Noemi Cabrera y Elizabeth Rojas

    Fue un anarquista ruso contemporáneo de Karl Marx. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista. Además, perteneció a la francmasonería con la intención de inclinarla hacia postulados anarquistas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%ADl_Bakunin

    ResponderEliminar
  4. *Laura, Alexandra, Carolina y Attenery.
    Bakunin (Rusia, 1814-Berna, 1876) fue un Teórico político y agitador revolucionario anarquista ruso. Enviado a una unidad militar en la frontera polaca, se ausentó sin permiso y a punto estuvo de ser juzgado por deserción. Tras abandonar el ejército, comenzó a interesarse por la filosofía, principalmente por la obra de los alemanes Fichte y Hegel, y fue a estudiar dicha materia en Moscú y San Petersburgo. En 1864 fundó en Ginebra la Hermandad Internacional de la Democracia Social, organización revolucionaria que se disolvió al integrarse en la I Internacional, en 1867. En este mismo año se dirigió a Suiza, donde apoyó la Liga por la paz y la libertad.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, Gabriela,Alicia y Cristina.

    Bakunin fue un anarquista ruso contemporáneo de Karl Marx. Nació en Rusia en 1814 y murió en Berna en 1876.
    Fue el más conocido de la primera generación de los filósofos anarquistas y está considerado como el padre de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista.

    ResponderEliminar
  6. Bakunin fue un anarquista contemporáneo a Karl Marx. Es el filósofo anarquista más conocido, estando considerado como el padre de este pensamiento. Sus ideas tuvieron una fuerte influencia en Rusia, su tierra natal.

    Somos Yurena, Mary, Oliver y Patricia.

    ResponderEliminar