martes, 7 de febrero de 2012

Iglesia Ortodoxa

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_ortodoxo
http://mb-soft.com/believe/tsc/orthodox.htm

6 comentarios:

  1. mauro y bryan:
    comunidad del este de Europa cuya antigüedad se remonta a los doce apóstoles y es la tercera de las tres grandes iglesias o comunidades cristianas, después de la Iglesia católica romana y el conjunto de iglesias protestantes.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Jose, Enrique y Aarón.

    La iglesia Ortodoxa es una hermandad de iglesias locales administrativamente independientes (autogobernadas), unidas en la fe, sacramentos y disciplina canónica, en que cada una goza del derecho de elegir a su propia jefatura y obispos

    ResponderEliminar
  3. Noemi Cabrera y Elizabeth Rojas

    La Iglesia ortodoxa se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo. Su doctrina teológica se estableció en una serie de concilios, de los cuales los más importantes son los primeros Siete Concilios, llamados , que tuvieron lugar entre los siglos IV y VIII. Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado , el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa

    ResponderEliminar
  4. *Laura, Alexandra, Carolina y Attenery.
    La Iglesia ortodoxa rusa o el Patriarcado de Moscú es una iglesia autocéfala (estatus de una iglesia jerárquica la cual su obispo no responde a ninguna clase de obispo de mayor rango). Integrada en la comunión ortodoxa, la mayor por número de fieles (140 millones en Rusia, la antigua URSS y la diáspora rusa y ucraniana). Su cabeza es el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, que a su vez está en comunión con los otros 14 patriarcas y primados de la Iglesia ortodoxa.

    ResponderEliminar
  5. Grupo de Alejandro,Gabriela,Alicia y Cristina.
    La iglesia ortodoxa es la segunda iglesia cristiana mas grande del mundo.
    Se considera la heredera de todas las comunidades de la mitad oriental del mediterráneo.

    ResponderEliminar
  6. El cristianismo ortodoxo es la religión más extendida en Rusia, siendo una de las instituciones de más poder a comienzos del siglo XX y teniendo una gran influencia dentro de la sociedad.

    Somos Oliver, Yurena, Mary y Patricia.

    ResponderEliminar