martes, 7 de febrero de 2012

Austria-Hungría

http://www.angelfire.com/ks/Joahanskof/indexpage4.html

http://es.wiktionary.org/wiki/Austria-Hungr%C3%ADa

4 comentarios:

  1. MAURO Y BRYAN:
    El Imperio fue un estado europeo nacido en 1867, tras el Compromiso Austrohúngaro que reconocía al Reino de Hungría como una entidad autónoma dentro del Imperio austríaco, a partir de ese momento denominado Imperio austrohúngaro. En 1914 tenía una extensión de 675.936 km² y contaba con 52.799.000 habitantes y era considerada como una de las grandes potencias en el marco internacional, ocupando el 6º puesto por su potencia económica,despues de la Republica Argentina austrohúngaro o Monarquía austrohúngara

    ResponderEliminar
  2. Austria-Hungría era una potencia que perseguía los mismos intereses de Rusia y estaba, por tanto, enfrentada a ella. Ambas querían el dominio de los Balcanes, y fueron, de hecho, estas ambiciones, las que acabarían desencadenando la Primera Guerra Mundial.

    Somos Oliver, Yurena, Mary y Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Carolina,Alexandra,Laura y Attenery.
    Desde tiempos mediviales Austria había formado Sacro Imperio Romano Germánico; dentro del cual Austria y Prusia constituían los dos reinos más fuertes entre un sinnúmero de estados que conformaban desarticuladamente esta mal llamdo Imperio. Esos dos países eran gobernados por dos de las familias dinásticas más poderosas de Europa, los Habsburgos de Austria y los Hohenzollern en Prusia; rivalizaban además en el aspecto religioso, ya mientra Austria- más cercana geográficamente a Roma- se había mantenido fiel al catolicismo después de la Reforma protestante. Un intento importante de unificación de los estados alemanes fue el que hizo Napoleón I cuando extendió el dominio de Francia hacia el Oriente, para someter a los países del Imperio Romano Germánico y crear, en 1806, la Confederación del Rhin con los estados situados en la Alemania renana, en un esfuerzo por destruir las estructuras feudales en beneficio de la economía capitalista. Como resultado del Congreso de Viena en el que Austria y Prusia tuvieron una importante participaciónse formó la Confederación Germánica, cuyas nuevas fronteras beneficiaban a estos dos reinos con más dominiosterritoriales. Austria, que tenía predominio en la Confederación, pudo hacer más sólida su posición como potencia imperial.

    ResponderEliminar
  4. Noemi y Elizabeth
    Fue un estado europeo nacido en 1867, tras el Compromiso Austrohúngaro que reconocía al Reino de Hungría como una entidad autónoma dentro del Imperio austríaco, a partir de ese momento denominado Imperio austrohúngaro. En 1914 tenía una extensión de 675.936 km² y contaba con 52.799.000 habitantes y era considerada como una de las grandes potencias en el marco internacional.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_austroh%C3%BAngaro

    ResponderEliminar