martes, 7 de febrero de 2012

Mencheviques

http://es.wikipedia.org/wiki/Menchevique
http://www.claseshistoria.com/glosario/menchevique.html

6 comentarios:

  1. mauro y bryan:
    Los mencheviques eran la facción moderada del movimiento revolucionario ruso que emergió en 1903 tras la disputa entre Vladimir Lenin y Yuli Mártov, ambos miembros del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Los mencheviques, encabezados por Yuli Mártov, sostenían que no había que exigir pertenecer a una de las organizaciones de base del partido como condición para ser reconocido como miembro de él; pensaban que era preferible contar con una base partidaria amplia, a diferencia del modelo de partido único de "vanguardia del proletariado" que proponía Lenin. Consideraban que en Rusia debía cumplirse en primer lugar una revolución burguesa durante la cual al partido obrero le correspondería ser el ala izquierda. En una línea socialdemócrata, planteaban la instauración de una democracia representativa manteniendo la estructura de producción capitalista.

    ResponderEliminar
  2. Noemi Cabrera y Elizabeth Rojas

    Eran la facción moderada del movimiento revolucionario ruso que emergió en 1903 tras la disputa entre Vladimir Lenin y Yuli Mártov, ambos miembros del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Los mencheviques, encabezados por Yuli Mártov, sostenían que no había que exigir pertenecer a una de las organizaciones de base del partido como condición para ser reconocido como miembro de él; pensaban que era preferible contar con una base partidaria amplia, a diferencia del modelo de partido único de "vanguardia del proletariado" que proponía Lenin. Consideraban que en Rusia debía cumplirse en primer lugar una revolución burguesa durante la cual al partido obrero le correspondería ser el ala izquierda. En una línea socialdemócrata, planteaban la instauración de una democracia representativa manteniendo la estructura de producción capitalista.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Menchevique

    ResponderEliminar
  3. eran la facción moderada del movimiento revolucionario ruso, de ideología social-demócrata somos oliver yurena patricia y mari

    ResponderEliminar
  4. Los mencheviques eran la facción moderada del movimiento revolucionario ruso que emergió en 1903 tras la disputa entre Vladimir Lenin y Yuli Mártov, ambos miembros del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. (facción minoritaria )del Partido Obrero Socialdemócrata era de ideología moderada y desapareció tras la victoria de los bolcheviques (la facción mayoritaria) en la Revolución rusa de 1917.
    Grupo formado por:Yurena, Oliver,Patria ,Mary.

    ResponderEliminar
  5. Menchevique: Significa miembro de la minoría. Eran la facción moderada del movimiento revolucionario ruso que emergió en 1903 tras la disputa entre Vladimir Lenin y Yuli Mártov, ambos miembros del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Los mencheviques, encabezados por Yuli Mártov, sostenían que no había que exigir pertenecer a una de las organizaciones de base del partido como condición para ser reconocido como miembro de él; pensaban que era preferible contar con una base partidaria amplia, a diferencia del modelo de partido único de "vanguardia del proletariado" que proponía Lenin.
    Somos Gabriela, Alejandro, Cristina y Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Carolina,Alexandra,Attenery y Laura.
    eran la facción moderada del movimiento revolucionario ruso que emergió en 1903 tras la disputa entre Vladimir Lenin y Yuli Mártov, ambos miembros del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Los mencheviques, encabezados por Yuli Mártov, sostenían que no había que exigir pertenecer a una de las organizaciones de base del partido como condición para ser reconocido como miembro de él; pensaban que era preferible contar con una base partidaria amplia, a diferencia del modelo de partido único de "vanguardia del proletariado" que proponía Lenin. Consideraban que en Rusia debía cumplirse en primer lugar una revolución burguesa durante la cual al partido obrero le correspondería ser el ala izquierda. En una línea socialdemócrata, planteaban la instauración de una democracia representativa manteniendo la estructura de producción capitalista.

    ResponderEliminar