martes, 7 de febrero de 2012

Duma

http://es.wikipedia.org/wiki/Boyar_Duma

8 comentarios:

  1. Grupo Enrique, Jose y Aarón.

    Bajo la presión de la Revolución rusa de 1905, el 6 de agosto de 1905 el zar Nicolás II publicó un manifiesto acerca de la convocación de la Duma (parlamento), que inicialmente se suponía que era un órgano consultivo. En dicho Manifiesto de Octubre el zar se comprometió a introducir libertades civiles básicas pero fue un elemento de conveniencia, es decir cuando no le interesaba, no la tenia en cuenta a la hora de tomar sus decisiones.

    ResponderEliminar
  2. grupo meca mela aythami yocelyn y ruben
    Una duma es cualquiera de las diferentes asambleas representativas de la Rusia moderna y de la historia rusa. La Duma Estatal (Госуда́рственная ду́ма) en el Imperio ruso y la Federación Rusa corresponde a la cámara baja del parlamento. Es también el término empleado para designar un consejo de legisladores rusos en el Principado de Moscú - Boyar Duma

    ResponderEliminar
  3. ( MAURO FERNANDEZ Y BRYAN HENRIQUEZ )
    Una duma es cualquiera de las diferentes asambleas representativas de la Rusia moderna y de la historia rusa.

    ResponderEliminar
  4. Alexandra, Attenery, Carolina y Laura.

    El término proviene de la palabra "pensar". La Boyar Duma fue un consejo consultivo para los grandes príncipes y los zares del Principado de Moscú.

    Una duma es cualquiera de las diferentes asambleas representativas de la Rusia moderna y de la historia rusa. Es también el término empleado para designar un consejo de legisladores rusos en el Principado de Moscú así como para los consejos municipales en el Imperio ruso.

    ResponderEliminar
  5. Duma fue un consejo consultivo para los grandes príncipes y los zares del Principado de Moscú. La Duma fue interrumpida por Pedro el Grande, quien transfirió sus funciones al Senado Gobernante en 1711.
    Somos Gabriela, Alejandro, Alicia, Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Duma fue un consejo consultivo para los grandes príncipes y los zares del Principado de Moscú. La Duma fue interrumpida por Pedro el Grande, quien transfirió sus funciones al Senado Gobernante en 1711.
    Somos Gabriela, Alejandro, Alicia, Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Noemi y Elizabeth
    Es cualquiera de las diferentes asambleas representativas de la Rusia moderna y de la historia rusa. La Duma Estatal en el Imperio ruso y la Federación Rusa corresponde a la cámara baja del parlamento. Es también el término empleado para designar un consejo de legisladores rusos en el Principado de Moscú.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Duma

    ResponderEliminar
  8. La Duma del Estado o Duma Estatal es la cámara baja de la Federación Rusa, donde el parlamento se conoce como Asamblea Federal de Rusia, siendo la cámara alta el Consejo de la Federación Rusa. Su sede se encuentra en Moscú. La Duma del Estado o Duma Imperial fue la asamblea legislativa en los últimos años del Imperio Ruso. Fue constituida en 4 ocasiones. Bajo la presión de la Revolución rusa de 1905, el 6 de agosto de 1905 el zar Nicolás II publicó un manifiesto acerca de la convocación de la Duma, que inicialmente se suponía que era un órgano consultivo. En dicho Manifiesto de Octubre el zar se comprometió a introducir libertades civiles básicas, a proporcionar una participación más amplia en la Duma Estatal y a dotar a la Duma de poderes legislativos y de sobreseimiento. Aunque Rusia aún estaba lejos de ser una democracia, se compara formalmente la Duma Estatal con la cámara baja de un parlamento, comparando el Consejo de Estado del Imperio ruso con la cámara alta.
    Somos Yurena,Patricia,Oliver,Mary.

    ResponderEliminar