martes, 7 de febrero de 2012

Alemania

http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania
http://europa.eu/abc/european_countries/eu_members/germany/index_es.htm

4 comentarios:

  1. mauro y bryan:
    Alemania es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.

    ResponderEliminar
  2. Noemi Cabrera y Elizabeth Rojas

    Alemania tiene la población más numerosa de todos los países de la UE. Su territorio se extiende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico, al norte, hasta los Alpes en el sur, y lo atraviesan algunos de los mayores ríos de Europa, como el Rin, el Danubio o el Elba.Al término de la Segunda Guerra Mundial, Alemania quedó dividida en la , occidental, y la comunista. El muro de Berlín, símbolo de la división, cayó en 1989 y, un año después, Alemania se reunificaba.

    http://europa.eu/about-eu/countries/member-countries/germany/index_es.htm

    ResponderEliminar
  3. Alemania, hoy un país independiente existía como unión de Estados, la mayoría casi a través de la historia del mundo. Los estados de Alemania luchó contra el ejército de Napoleón después de la Revolución Francesa. La primera Parlamento alemán se formó después de las revoluciones de 1848. Después de haber ganado la guerra en la guerra franco-prusiana en el año de 1871, Alemania fue unificada como un país que impulsó la fase de avance político, económico, y la defensa, que lo trajo a la par de las naciones poderosas como el Reino Unido. Las ideologías de Bismarck, que dominó la política en Europa se establecieron en las 2 décadas que siguieron. Posteriormente, Bismarck había conflictos con Guillermo II, quien recibió el trono del Kaiser, que condujo a la caída del canciller.
    La caída de la dinastía de los Hohenzollern en la Primera Guerra Mundial el país se divide en dos según el Tratado de Versalles puesto en vigor por las naciones victoriosas.
    La República de Weimar se inició después de la derrota en la guerra. Sin embargo, la constante crisis económica en sus catorce años de gobierno que finalmente llevó a los alemanes Nacional Socialista de los Trabajadores Partido nazi o la de quitar el poder y acabar con la democracia. Alemania reinó bajo el sistema nazi de 12 años y tenía el control total sobre Alemania. Por mucho que el éxito que tuvo en militar en quitarle el control de su mano sobre las naciones de Europa que incluyó a Bélgica, los Balcanes, Dinamarca, Grecia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, etc, no logró tener éxito en Rusia en el año 1941. Alemania no ha tardado en recuperarse de la crisis económica en 1950 y logró subir a la tercera posición en el mundo económico.
    somos el grupo:Mary, Yurena ,Patricia,Oliver.

    ResponderEliminar
  4. Carolina,Alexandra,Attenery y Laura.
    Oficialmente República Federal de Alemania es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.

    ResponderEliminar