martes, 7 de febrero de 2012

Moscú

8 comentarios:

  1. Grupo Enrique, Jose y Aarón.

    En enero de 1905, se presentó oficialmente en Moscú la institución del Gobernador de la Ciudad, o Alcalde, y Aleksandr Adriánov se convirtió en el primer alcalde oficial de Moscú. El 12 de marzo de 1918, tras la Revolución Rusa de 1917, Moscú se convirtió en la capital de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y cinco años más tarde de la Unión Soviética.

    ResponderEliminar
  2. Grupo meca mela Aythami Yocelyn y ruben
    Es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales del país. También es el centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, y ostenta el título de Ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10.562.099 habitantes permanentes (2010) es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo.Es además un importante centro político, cultural y científico del país.

    ResponderEliminar
  3. Somos Naomi Rodríguez Marrero y Jairo Paule Martín (Forever in the beach)8 de febrero de 2012, 9:05

    En otono de 1997 Moscú - la capital de la Federación de Rusia - festejó suntuosamente su aniversario 850. La primera mención de Moscú en las cronicas se refiere al año de 1147 - época del principado de Yuri Dolgoruki. No obstante la ciudad es más antigua que esa fecha. Durante las excavaciones arqueológicas en el lugar que ocupa el Kremlin contemporaneo se descubrieron las huellas de una fortificación antigua del siglo XI. Sin embargo, los primeros poblados en este sitio se remontan al segundo milenio antes de Cristo. Al igual que la mayoría de ciudades medievales de Europa, Moscú comenzó a crecer a partir de su fortaleza - el Kremlin. El Kremlin se ubicó en un promontorio boscoso junto a la confluencia de los rios Moscova y Neglinnaya. Al principio fue rodeado por una empalizada de troncos, un terraplen y un foso lleno de agua. Luego, en 1367, durante el principado de Dmitri Donskoi, fue construida una muralla de piedra blanca. En el siglo siguiente, cuando reinaba el soberano de toda Rusia Ivan III, se levantó en los años de 1485-1495 un muro de ladrillos que sigue en pie hasta hoy dia.

    ResponderEliminar
  4. ( MAURO FERNANDEZ Y BRYAN HENRIQUEZ estopa<3 )
    El nombre de la ciudad procede del río que la atraviesa denominado Moscova o Moskvá, en antiguo ruso: град Москов, literalmente la ciudad del río Moskvá.
    El origen del nombre es desconocido, aunque existen varias teorías.
    Moscú fue una de las doce ciudades soviéticas galardonadas con el título de Ciudad Heroica

    ResponderEliminar
  5. Alexandra, Attenery, Carolina y Laura.

    Moscú es la capital de Rusia y también es el centro administrativo del Distrito Federal Central. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

    Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo. Es además un importante centro político, cultural y científico del país.

    ResponderEliminar
  6. Noemi Cabrera y Elizabeth Rojas.
    es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales del país. También es el centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, y ostenta el título de Ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10.562.099 habitantes permanentes[2] (2010) es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo.[3] Es además un importante centro político, cultural y científico del país.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mosc%C3%BA

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, Alicia, Cristina y Gabriela

    ·Moscú es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales del país. También es el centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, y ostenta el título de Ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10.562.099 habitantes permanentes2 (2010) es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo.3 Es además un importante centro político, cultural y científico del país.

    ResponderEliminar
  8. Moscú se convirtió el 12 de marzo de 1918, tras la Revolución Rusa de 1917, en la capital de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y cinco años más tarde de la Unión Soviética. Actualmente, sigue siendo la capital de Rusia.

    Somos Yurena, Oliver, Mary y Patricia.

    ResponderEliminar