martes, 7 de febrero de 2012

Stalin

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/stalin.htm
http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/6846.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B3sif_Stalin

7 comentarios:

  1. Grupo Jose, Enrique y Aarón.

    fue el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953.
    A la etapa histórica de Stalin se la llamó estalinismo.Dirigió la construcción del socialismo en la Unión Soviética, que pasó de ser un país rural a una potencia industrial.

    ResponderEliminar
  2. Grupomeca mela aythami ruben y yocelyn
    Fue el maximo dirigente de la union de republicas sovieticas y del partido comunista de la union sovietica desde mediadios delos años 1920 hasta su muerte en 1953
    A la etapa historica de Stalin se la llamó estalinismo. Dirigió la construccion del socialismo en la union sovieticqa, qure paso de ser un pais rural a una potencia industrial

    ResponderEliminar
  3. ( MAURO FERNANDEZ Y BRYAN HENRIQUEZ )
    Iósif Stalin, también conocido en español como José Stalin,fue el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953.

    ResponderEliminar
  4. Alexandra, Attenery, Carolina y Laura.

    Dictador soviético. Estudió en un seminario eclesiástico, de donde fue expulsado por sus ideas revolucionarias. Entonces se unió a la lucha clandestina de los socialistas rusos contra el régimen zarista. Cuando en 1903 se escindió el Partido Socialdemócrata, siguió a la facción bolchevique que encabezaba Lenin.

    Fue un militante activo y perseguido hasta el triunfo de la Revolución bolchevique, época de la que procede su sobrenombre de Stalin («hombre de acero»). La lealtad a Lenin y la falta de ideas propias le permitieron ascender en la burocracia del partido, hasta llegar a secretario general.

    ResponderEliminar
  5. Noemi y Elizabeth
    también conocido en español como José Stalin,2 fue el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953.

    http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B3sif_Stalin

    ResponderEliminar
  6. Grupo compuesto po:Alejandro ,Gabriela,Cristina y Alicia:
    Iósif Stalin también conocido en español como José Stalin,2 fue el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953.

    ResponderEliminar
  7. Stalin nacido en 1879 en Georgia, hijo de un zapatero, formó parte del gobierno revolucionario al estallar la revolución de Octubre. Se hace con el poder tras la muerte de Lenin en 1924, e inicia una era conocida como "stalinista". Fallece en Moscú en 1953.
    Grupo compuesto por :Yurena, Patricia,Oliver ,Mary.

    ResponderEliminar