martes, 7 de febrero de 2012

Soviets

http://es.wikipedia.org/wiki/Soviet
http://www.wordreference.com/definicion/soviet

8 comentarios:

  1. grupo meca mela aythami yocelyn y ruben

    Era una organizacion de base que agrupaba a los delegados de los obreros, los campesinos y los soldados. Fue creada durante la revolución de 1905.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Jose, Enrique y Aarón.

    Los sóviets son asambleas de obreros soviéticos. Los primeros soviets fueron la raíz de la Revolución rusa de 1905 y originariamente el término hacía referencia a las asambleas de obreros, soldados y campesinos que fueron fundamentales para el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917

    ResponderEliminar
  3. Somos Naomi Rodríguez Marrero y Jairo Paule Martín (Forever in the beach)8 de febrero de 2012, 8:56

    Un sóviet es una asamblea, convocatoria o consejo obrero de trabajadores soviéticos. Los primeros soviets fueron la raíz de la Revolución rusa de 1905 y originariamente el término hacía referencia a las asambleas de obreros, soldados y campesinos que fueron fundamentales para el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, así como la base para la formación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia primero y de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1922.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, Alicia, Gabriela y Cristina (ausente)
    ·MARX: Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx, fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

    ·ANARQUISTAS:La revolución rusa de 1917 vió un gran crecimiento del anarquismo en ese país así como muchos experimentos basados en ideas anarquistas. No obstante, en la cultura popular se ve a la revolución rusa no como un movimiento de masas, de gente ordinaria luchado por su libertad sino como el medio por el cual Lenin impuso su dictadura en Rusia. La revolución rusa, al igual que la mayor parte de la historia, es un buen ejemplo del dicho "la historia está escrita por los vencedores". Ambas historias, capitalista y leninista, del período entre 1917 y 1921 ignoran lo que el anarquista Voline llamó "la revolución desconocida", la revolución invocada desde abajo por las acciones del pueblo.

    El destronamiento inical del Zar ocurrió debido a la acción directa de las masas, y la revolución se llevó a cabo en esta vena hasta que el nuevo estado "socialista" llegó a ser lo suficientemente fuerte para detenerla. Para las izquierdas, el fin del zarismo fue la culminación de años de esfuerzos de socialistas y anarquistas de todo el mundo, representando el ala progresista del pensamiento humano venciendo la tradicional opresión, y como tal fue celebrado por izquierdistas del mundo entero.

    ·BURGUES:se aplica a la persona que tiende a la estabilidade conómica y social y a la comunidad.
    También se usa en contraposición al proletario.

    ·TOMA DEL PALACIO DE INVIERNO:A primeros del siglo XX los bolcheviques comandados por Lenin idearon una estrategia para que las tropas rusas creyeran que defendían aquello que iban a derribar con su apoyo o, al menos, con su pasividad. La película 'Octubre', de Eisenstein, contribuyó a crear toda una mitología del asalto bolchevique al Palacio de Invierno, el símbolo de la autocracia zarista, en primer término, y de la escasa burguesía rusa, en aquellos momentos. El icono de la toma del Palacio de Invierno ha servido desde entonces para consolidar el tópico de la revolución popular y, de una manera más generalizada, para referirse a cómo una nueva generación en cualquier ámbito da el relevo a la precedente.

    ·Acorazado Potemkin:es una pelicula muda de 1925 dirigida por el cineasta soviético Serguéi Eisenstein. La plicula reproduce el motín ocurrido en el acorazado Potemkin en 1905, cuando la tripulación se rebeló contra los oficiales del régimen zarista.

    ·DESTIERRO EN SIBERIA DE LENNIN: Lennin fue desterrado a Siveria tras participar en actividades en contra del régimen zarista.

    ·GRAN BRETAÑA: El Reino de Gran Bretaña , fue un país localizado en Europa Occidental, desde el año 1707 al año 1801. Fue creado a partir de la unión de las coronas de Escocia e Inglaterra, bajo el Acta de Unión de 1707 (Union Act, 1707), que había sido engendrado a fin de alcanzar un Estado único en la isla de Gran Bretaña. El nuevo parlamento y gobierno del reino, fue asentado en Westminster, Londres. Los 2 antiguos reinos compartían rey desde que en 1603 Jacobo VI de Escocia pasara a ser Jacobo I de Inglaterra.

    ResponderEliminar
  5. (MAURO FERNANDEZ Y BRYAN HENRIQUEZ http://www.youtube.com/watch?v=xV5WZA423Q4 )
    Asamblea, convocatoria o consejo obrero de trabajadores soviéticos

    ResponderEliminar
  6. Alexandra, Attenery, Carolina y Laura.

    Un sóviet es una asamblea de trabajadores soviéticos. Los primeros soviets fueron la raíz de la Revolución rusa de 1905 y originariamente el término hacía referencia a las asambleas de obreros, soldados y campesinos que fueron fundamentales para el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917.

    ResponderEliminar
  7. Elizabeth Rojas y Noemi Cabrera.
    Un sóviet es una asamblea, convocatoria o consejo obrero de trabajadores soviéticos. Los primeros soviets fueron la raíz de la Revolución rusa de 1905 y originariamente el término hacía referencia a las asambleas de obreros, soldados y campesinos que fueron fundamentales para el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, así como la base para la formación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia primero y de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1922. La Constitución soviética de 1918, con los bolcheviques ya en el poder, organizó la administración política del Estado en un sistema inversamente jerárquico y democrático —es decir, de abajo a arriba— de consejos de obreros, campesinos y soldados. El primero se fundó en la ciudad de Ivánovo.
    La estructura jerárquica del Estado, que iba de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo —uno de los principios del centralismo democrático leninista— estaba conformada por sucesivos consejos hasta llegar a la máxima autoridad, el Sóviet Supremo. En un nivel medio entre los gobiernos locales y el poder federal, cada República de la Unión Soviética tenía su propio Sóviet Supremo. Si bien, con la institucionalización del país hacia 1924, y la paulatina burocratización del Estado obrero, los soviets comenzaron a perder una gran parte de su poder real y capacidad de decisión a nivel local o de base, convirtiéndose a su vez, en niveles superiores, en órganos de gobierno al estilo de los parlamentos de otros estados. Así, la Unión Soviética, pronto adquirió un sistema político de tipo «parlamentario» con un único partido, en el que el jefe de Estado o Presidente del Presidium del Sóviet Supremo, era elegido por el poder legislativo (éste último). El poder ejecutivo lo ejercía el Consejo de Ministros, cuyo nombre original en ruso era «Sóviet de Comisarios del Pueblo».
    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3viet

    ResponderEliminar
  8. Un sóviet es una asamblea, convocatoria o consejo obrero de trabajadores soviéticos. Los primeros soviets fueron la raíz de la Revolución rusa de 1905 y originariamente el término hacía referencia a las asambleas de obreros, soldados y campesinos que fueron fundamentales para el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, así como la base para la formación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia primero y de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1922. La Constitución soviética de 1918, con los bolcheviques ya en el poder, organizó la administración política del Estado en un sistema inversamente jerárquico y democrático —es decir, de abajo a arriba— de consejos de obreros, campesinos y soldados. El primero se fundó en la ciudad de Ivánovo.

    Somos Mary, Oliver, Yurena y Patricia.

    ResponderEliminar